Isabella Pulgar Mota, diputada del Atlántico
Isabella Pulgar Mota, diputada del Atlántico
Foto
Cortesía

Share:

La diputada Isabella Pulgar propone Comisión Permanente para la Equidad de la Mujer

Radicó proyecto para impulsar una estampilla cuyos recursos serían para fortalecer la Red de Comisarías.

La diputada Isabella Pulgar (Partido Liberal) propuso este martes crear en la Asamblea del Atlántico una Comisión Permanente para la Equidad de la Mujer porque resulta “imperativo” protegerlas y empoderarlas ante el aumento en un 12% de los homicidios de mujeres en el Departamento, según cifras de la Procuraduría General.

Lo anterior –dijo- en cumplimiento al Artículo 42 del Reglamento de esta Corporación. “Hay que frenar los feminicidios y garantizar el bienestar de las mujeres”.

La diputada explicó que esta iniciativa surge ante la creciente violencia contra la mujer y el aumento de feminicidios en el Departamento y la ciudad de Barranquilla, por lo que se requiere. optimizar la Ruta de Atención para estos casos, así como generar procesos de formación y capacitación para el fortalecimiento de habilidades y destrezas que permitan a la mujer atlanticense una mayor inclusión en el mercado laboral.

Es nuestro compromiso –planteó- trabajar por las mujeres emprendedoras del Atlántico, esas madres cabezas de hogar, mujeres que se han atrevido a salir adelante y luchan por igualdad de oportunidades laborales. Son mujeres que queremos apoyar y velar por que se cumpla una ruta de atención eficaz ante situaciones como la violencia de genero. Queremos empoderarlas y que el día de mañana se sientan seguras de que en nosotros encuentran apoyo.

Recordó que la semana pasada presentó una proposición para citar a varias Secretarías de la Gobernación y saber qué tanto se ha avanzado en el tema de las Comisarías de Familia, mientras que este martes, radicó un proyecto para impulsar una estampilla cuyos recursos serían destinados a fortalecer la Red de Comisarías del departamento, muchas de las cuales no cuentan con infraestructura, dotación y equipos adecuados para una atención efectiva y garante de los derechos de los ciudadanos.

Los diputados del Atlántico escucharon también al coronel Jhon Jairo Urrea, comandante de la Policía Departamental, quien les presentó informe sobre la realidad, avances y retos de la seguridad en el territorio y solicitó a la Asamblea su respaldo para incrementar las herramientas que permitan el fortalecimiento de la misma.

Para Isabella Pulgar Mota, la Policía necesita más recursos para movilizarse, a fin de cubrir todas las zonas del departamento y tener una mayor efectividad.

Dijo además que solicitaron al oficial fortalecer la línea de atención a los atlanticenses teniendo en cuenta que “La comunidad debe recibir respuesta inmediata y no pasadas 2 horas de ocurridos los hechos”.

Más sobre este tema: